Capacidades para el éxito de su estrategia inmobiliaria

La situación actual por la que atraviesa el país es una de las principales razones para que empresas inmobiliarias se decidan a implantar las mejores practicas del mercado.

inmofocus1

  • Mejora de Procesos
  • Capacitación a la fuerza de ventas
  • Inversión en tecnología
  • Nueva dimensión para el marketing

En la mayoría de los casos el éxito del negocio consiste en canalizar procesos, simplificarlos y hacerlos lo más operativos posible para que cualquier persona esté familiarizada con el negocio, a través de un entrenamiento inicial. Cabe la pena resaltar que cuanto más compleja sea la gestión más complicada será su estandarización. Siempre se recomienda acudir a especialistas que puedan manualizar correctamente el modelo de negocio, porque esto luego va a ayudar a entender perfectamente su negocio, a localizar sus debilidades y sus fortalezas.

No hay que olvidar que ahora la actividad comercial ya no es sólo vender propiedades al cliente final, sino también vender su modelo de servicio, para lo cual existen canales y herramientas específicos. Por ejemplo, la captación en la profesión inmobiliaria es importante, ya que se trata de la materia prima del negocio, pero en la captación se deben aplicar criterios de calidad y de segmentación.

Si la expansión no va de la mano con la formación de nuestro personal existe un alto riesgo de perder el control de las ventas, y el desarrollo de la empresa ya que el servicio implica unos valores que se deben transmitir exclusivamente a través de la formación y de la comunicación.

Los contenidos mínimos de todo manual de operaciones deben hacer referencia a la gestión comercial del negocio, su operativa de funcionamiento a nivel interno y los procedimientos de actuación tanto de cara al cliente como a la organización; también debe incorporar directrices sobre contratación y gestión del personal, debe contener un manual relativo a toda la oferta de productos y servicios, cómo se generan y desarrollan; también cómo se realiza la captación en general, todas las áreas de la empresa deben estar contempladas de alguna manera.

Desde el punto de vista tecnológico siempre ayuda el poder contar con una solución de gestión inmobiliaria que sea un software intuitivo y fácil de utilizar. Este tipo de soluciones posibilitan el cruce de información, optimizando tiempo y costos. En algunos casos no se necesita ser un experto en tecnologías para sacar el máximo provecho a estas soluciones. También es importante tener una página Web que permita la divulgación de sus inmuebles en Internet y la gestión de los resultados de la misma. Estos software deben estar en constante evolución, con actualizaciones y asistencia técnica gratuitas.

Los inicios de una empresa inmobiliaria o de corretaje pueden ser múltiples, al igual que las motivaciones, pero en todos los casos cabe prever una serie de presupuestos a tener en cuenta. Y es que pasar de una empresa unipersonal a una empresa convencional requiere de un cambio de mentalidad como paso previo, pero no es lo único, hay que invertir para ganar.

Fuente: Gustavo Ortega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: