SEO: Qué es y como le puede beneficiar en su trabajo

SEO parece un arte oculto
SEO parece un arte oculto

SEO, la expresión inicial en Inglés de Search Engine Optimization es el conjunto de técnicas para que su sitio web aparezca lo más cerca posible de los primeros lugares en las páginas de motores de búsqueda.

Hay muchos factores a tener en cuenta para hacer un sitio atractivo para un motor de búsqueda. Uno de los principales es indexar el número máximo de páginas en el motor de búsqueda. Lo que los motores de búsqueda hacen es visitar el website y hacen clic automáticamente en los enlaces del sitio y así indexan cada página. Su objetivo es ofrecer el mayor número posible de páginas para indexar.

Algunos de los pasos a seguir, para tener el mayor número posible de páginas indexadas, son:


El uso de meta tags, palabras clave (keywords) ocultas en la web, pero que se encuentran en el código HTML en que el sitio está construido. Estas meta tags deberán explicar bien lo que es su sitio web.

El uso de títulos de página en HTML: hay diferentes niveles de página con títulos y el uso de las tags aumenta la valoración al alza además del contenido general.

Buen contenido local: cuanto más contenido local, propio y original tiene en su sitio web más páginas indexadas por los motores de búsqueda tendrá. Los buscadores visitan todas las páginas y buscan el contenido más relevante.

Contenido no repetitivo: cuanto más repetitivo es el contenido, peor será la valoración de los motores de búsqueda. Es muy importante que la mayoría de contenido sea original.

Una vez que haya muchas páginas indexadas, es necesario comenzar a abordar los vínculos a su sitio. El hecho de tener una página indexada no significa que se muestra en la parte superior de los resultados de la búsqueda. Lo qué los motores de búsqueda hacen es evaluar la importancia de su sitio en un tema en particular y lo que ayuda a determinar su importancia es el número de enlaces a su sitio web desde otros sitios relacionados. A mayor número de enlaces, más importante es.

Obviamente, este es un enfoque muy superficial. Si se compromete seriamente a atraer tráfico gratuito a su sitio web, póngase en contacto con especialistas para ayudar a aumentar su tráfico de forma gratuita.

Fuente: Inmofocus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: