«La importancia del conocimiento»
Una boutique —de la palabra francesa para la tienda— es un establecimiento comercial pequeño, especializado en artículos de moda y lujo como prendas de vestir y joyería.
Recientemente, el término «boutique» se ha comenzado a aplicar a servicios que son productos de nicho de mercado.
La consultoría boutique es un concepto de boutique que está caracterizado por un particular servicio diseño a la medida del cliente.
Este tipo de servicio ocupa el hueco dejado por las grandes empresas consultoras quienes siguen un determinado estándar. Es toda aquella empresa con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño de soluciones sofisticadas para las empresas (cliente) más exigentes. Una gran empresa consultora puede ser menos flexible y más burocrática que una empresa “boutique” más pequeña.
¿Qué lleva a las empresas a contratar servicios de consultoría externa?
Siempre hay lugar para la consultora boutique si uno se especializa lo suficiente (estrategia empresarial y gestión de procesos). Muchas empresas buscan una consulta muy especializada.
¿Qué busca el cliente?
Principalmente es “personalidad”. Creatividad —Think outside of the box—, integridad (que es muy importante porque tienes que dar un consejo objetivo), diligencia, gente con ganas de trabajar mucho, porque hay que dedicar mucho tiempo a los clientes y porque se trabaja siempre con presión. Y, por supuesto, buscan gente que tenga el conocimiento metodológico básico (para poder dar un consejo objetivo se debe ser muy riguroso en el análisis). Además, capacidad de comunicación, que es muy importante.
Reblogueó esto en Rosa Elizabeth Quintanay comentado:
Modelos de negocios adaptados al contexto, más flexibles a la necesidad del cliente.
Me gustaMe gusta