¿Eres un usuario elegible en un proyecto de consultoría?

Es sabido que la consultoría se trata de un mercado «intensivo en conocimiento» y por ello “no comoditizable”, que aprovecha algunas de las ventajas de la globalización (internacionalización de los negocios y adopción de mejores prácticas).

¿Qué lleva a las empresas a contratar servicios de consultoría?

UNO. Las empresas se enfrentan a tareas cada vez más específicas. Desarrollar el experticia (en la economía del conocimiento) obliga a incurrir en costos que son difíciles de asumir por las empresas. Además, estas tareas suelen implicar a distintos departamentos dentro de la empresa, lo que también supone unos elevados costos de coordinación.

DOS. También, por que es difícil, en el día a día, identificar qué quiere el usuario. Sin embargo la experiencia de los consultores sí lo permite.

Que Quiere El Usuario

—Pero, ¿quien es un buen usuario?

Un ejemplo.

Como buen seguidor del mundial de motos. Uso este interesante artículo de la periodista deportiva Nadia Tronchoni: Valentino Rossi, como el algodón, no engaña.

«Si Valentino pudiera ser rápido desde el viernes, lo haría. Si va lento, sin duda, es porque tenemos algún problema», reconoce Matteo Flamigni, técnico de telemetría de Rossi. Y así explica el por qué es capaz de mejorar tanto de un día para otro: «Valentino es muy preciso a la hora de explicar dónde está el problema. Y para nosotros es muy fácil hacer las modificaciones en la moto para resolverlo…»

Metteo

El viernes, primer día de entrenamientos libres, Rossi se quejaba de que tenía dificultades en frenada y de que era muy lento en los cambios de dirección; el sábado se clasificó en la octava plaza y su ritmo era, de media, cinco décimas pero que el de Márquez. Los dos factores que influían en su mal ritmo mejoraron el domingo. ¿Cómo? «Observando los datos, hablando con Valentino y trabajando hasta tarde: estoy muerto», cuenta Flamigni.

Los usuarios, en un proyecto de consultoría, juegan un rol mucho más amplio y se han convertido en uno de los pilares fundamentales para asegurar el éxito del proyecto.

Rossi en reunion

La cuestión ahora es tratar de, como usuarios, saber si somos elegibles. Si tenemos la capacidad de identificar y exponer —claramente— cual es nuestro problema.

STIGOU.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: