Nuevas experiencias llegan siempre con un nuevo viaje

Estoy sentado en el avión de regreso a Lima, luego de pasar 7 días en Miami y haciendo un feedback examinando las actividades realizadas y cual fue su resultado, dicen que es aquí donde ocurre realmente el aprendizaje. Con el tiempo he aprendido que esta reflexión es crucial y funciona, y esta vez lo hago en voz alta.

Visite a una gran amiga MLB en sus oficinas, ella trabaja en el área de marketing y ventas en una empresa vendiendo espacios de publicidad para un grupo de canales. Esta empresa HG fue un emprendimiento iniciado por dos hermanos peruanos que hoy funciona muy bien, y una muestra de ello es que ya pueden contratar profesionales del nivel de MLB. Estuve casi una mañana adentro del edificio viendo el día a día de esta empresa y la primera conclusión es que estos son muy parecidos a los que nos pasa en Lima. La única diferencia es que las conversaciones son una mezcla de ingles y español. Ella me enseño la ciudad, fuimos a trabajar a la biblioteca de la ciudad el día domingo, una buena opción para buscar concentración.

Aproveche para salir de compras, recorrer la ciudad y conocer como funciona. La primera recomendación busca un GPS. el iPad fue el fiel compañero. Como no tenia conexión con una empresa de telecomunicaciones en EEUU tuve que pedir prestado el iPad a un amigo peruano que trabaja en Miami. Estuve sin blackberry y a cambio tuve durante 7 días dos iPad, uno para el GPS y otro para coordinar con la oficina en Lima. Igual que en Lima, Starbucks sigue siendo “oficina”.

Después de 6 días, conociendo la ciudad, sacando ideas para aplicarlas en Lima, llego el día central, la visita a la Universidad de Miami y la visita a SP, un cliente amigo quien es director de BW, que trabaja en La banca de inversión, para hablar de sus inversiones inmobiliarias en Perú en medio de la coyuntura política producto de las elecciones presidenciales peruanas de Abril 2011.

Salí de la universidad convencido que es importante en la vida de un emprendedor seguir invirtiendo en el conocimiento. Cada uno de nosotros somos como una empresa en la cual hay que invertir. Ser un excelente profesional implica un largo y difícil proceso de aprendizaje y cambio, motivado principalmente por una experiencia personal. El aprendizaje nos ayuda a “gerenciar” no para evitar problemas sino a crear condiciones exitosas. Jose C. con quien me reuní le pareció muy atractivo el nombre de STIGOU.

La visita a SP en sus oficinas, en el corazón del centro financiero, fue productiva, hacer una venta en Miami fue igual que hacerla en Lima, al final la reunión es entre personas, y el cliente espera conocer tu modelo de negocio; es decir, tu valor agregado; es decir, quiere conocer porque te va a comprar a ti.

El nuevo reto esta en aplicar lo aprendido en este viaje.

Ubicación:SW 20th Rd,Miami,Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: