Nueva tecnología aplicada al sector inmobiliario

La gestión de ventas inmobiliarias es probablemente uno de los trabajos más difíciles que se deba hacer en una empresa Inmobiliaria, Constructora o Agente Inmobiliario…


El primer paso para una buena gestión de ventas inmobiliarias es sin lugar a dudas saber de qué manera debe ser presentado el producto al cliente (El conocimiento del Producto), es decir que tenemos que saber de qué manera valernos de diferentes herramientas o recursos que tengamos a nuestra disposición para poder mostrarle a todos los clientes potenciales los beneficios de adquirir la vivienda que se esta promocionando.

Para una mejor gestión de venta inmobiliaria el vendedor debe conocer a la perfección el inmueble (BD de Inmuebles) para poder atender todas la preguntas que el cliente tendrá sobre el inmueble. El reto esta en administrar la información de nuestra cartera de Inmuebles y para ello la tecnología debe ser una herramienta de apoyo.

En Perú, como en otros mercados donde opera, Inmofocus ha sido muy bien recibido en el medio de los profesionales inmobiliarios nacionales por ofrecer herramientas de vanguardia para una gestión avanzada de su negocio.

El área de Investigación y desarrollo de nuevos proyectos de innovación tecnológica para el mercado inmobiliario ha trabajado en dos nuevas propuestas.

1.- Nuevas Paginas Web, superando los templates:

El área de Páginas Web ha creado nuevos templates especialmente adaptadas a la actividad inmobiliaria. Presenta más novedades, entre nuevas funcionalidades y capacidad de personalización y adaptación a las necesidades de cada cliente.

Ver algunos ejemplos:http://templates.imoguia.com

La introducción de funcionalidades de elevada interactividad con los visitantes de la página, como Inmofocus Messenger, o sistemas de optimización para motores de búsqueda (SEO) serán elementos que marcaran la diferencia para mejores resultados en torno con las actividades en Internet.

2.- Realidad Aumentada Layar

Se trata de una Herramienta de búsqueda basada en el nuevo concepto de Realidad Aumentada utilizada por privilegiados portales inmobiliarios en el mundo.

Aplicada al sector inmobiliario, esta tecnología permite visualizar inmuebles en la pantalla para venta o alquiler, de la zona donde se encuentra el teléfono en ese momento apuntando el aparato a cualquier dirección, como un detector de inmuebles. Esta aplicación está disponible para cualquier usuario con un teléfono androide y con la aplicación Layar instalada.

“Layar” es el navegador de realidad aumentada para Androide, cuyo funcionamiento se basa en usar la información que proporciona el GPS y la brújula que posee el terminal, mientras la pantalla nos muestra lo que la cámara capta y sobre ella información relativa en tiempo real de lo que tenemos delante de nosotros, nada mejor para entenderlo que ver el vídeo que el Portal inmobiliario CasaSapo ha divulgado.(click aquí para Ver el Video)

Esta funcionalidad aparece para quien accede al Portal desde un dispositivo Movil que tenga Android o que sea un Iphone/Itouch y podrá adecuar a portales Peruanos.

Resulta realmente potente lo que se puede llegar a hacer con este sistema, apuntamos con el terminal Android en una dirección y podremos recibir detalles como puntos de interés, casas en venta, terrenos en venta, departamentos, etc. Lo más interesante es que la aplicación se comunica con Google Maps.

Estas ventajas revolucionarán la búsqueda de inmuebles ya que se prevee un crecimiento en la utilización de estos móviles a medio plazo. Aparte de original, ésta es una forma altamente interactiva para encontrar inmuebles, donde quiera que se esté y está siendo utilizado, todavía por pocos portales inmobiliarios en el mundo.

Esta será una solución de portabilidad y movilidad de enorme valor para profesionales y particulares, permitiendo una libertad de movimentos y una capacidad de búsqueda nunca antes alcanzada.

De esta manera Inmofocus es el mejor aliado del profesional inmobiliario para afrontar los nuevos retos del 2010.

El Artticulo completo en la Newletter de Inmofocus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: