Gestión de la Creatividad e Innovación en la empresa

Sabemos que los números son importantes para la vida, pero de ahí a que renunciar a la innovación, como medio para generar valor al modelo de negocio, es otra cosa.

En las últimas décadas, todas las empresas, desde el sector educación hasta el sector de las teleco, se han visto obligadas a introducir paulatinamente nuevos conceptos organizacionales, lo que implica someterse a todo un conjunto de cambios, a fin de responder a las cada vez mayores exigencias del mercado y enfrentarse a los nuevos competidores. Entender cómo se puede usar un enfoque de sistemas para promover la creatividad y la innovación en las organizaciones es el nuevo reto.—Recuerde, «sin creatividad no hay innovación»—.

Se entiende por innovar «hacer las cosas, nuevas o viejas, de forma diferente». Una empresa no puede ser atractiva si no genera innovaciones.

Se Innova para:

  • Satisfacer las nuevas necesidades de los clientes. «La mejor manera de empezar a innovar no es inventar algo, sino resolver un problema del consumidor» —John Sculley ex CEO de Apple.
  • Cambiar las reglas de juego. —«¿Cómo pudo Starbucks pasar de lo ordinario a lo extraordinario?» —«Schultz se dio cuenta que tenía que crear un nuevo modelo para servir café, cuyo costo por taza sería mucho más alto, pero que a la vez atrajera la atención de mayores consumidores. La idea era que Starbucks transformará la experiencia de tomar café y llevarla de lo ordinario a lo extraordinario. El resultado fue asombroso».
  • Buscar la eficiencia operativa.
  • Buscar soluciones creativas a los problemas. —«Supone una oportunidad para las empresas de innovar y diferenciarse»—.

 

Servicios de Consultoría:

Implementar una metodología basada en el Design Thinking para promover la creatividad y la innovación en las organizaciones.

Más información: servicios@stigou.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: